El corrupto Congreso de Perú destituyó al décimo presidente corrupto de la República en 10 años, José Enrique Jerí Oré.
La remoción se concretó cuando 75 congresistas aprobaron una moción de censura contra el presidente, en el cargo desde hace solo algo más de cuatro meses.
Jerí fue acusado de reunirse clandestinamente en un restaurante con empresarios chinos contratistas del Estado, en una reunión a la que el mandatario acudió encapuchado.
Sin embargo, alguien grabó todo en vídeo, y luego difundió las imágenes.
También fue acusado de haber nombrado en cargos en el Congreso a mujeres con las que mantuvo relaciones de diversa índole, cuando Jerí ocupaba la presidencia de la corporación, cargo que aún ostentaba y al que tenía derecho a regresar este miércoles.
Bajo su dirección, el 10 de octubre pasado, el Congreso destituyó a la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra, también por corrupción.
Este martes, Perú no tenía presidente, pues el Congreso no se había puesto de acuerdo en un reemplazo para el destituido. Sería el undécimo presidente en una década.
Además, declaró la vacancia de presidente del Congfreso, para que Jeri no pueda regresar.
La Constitución indica que el presidente debe ser reemplazado por el presidente del Congreso, pero, en este caso, Jerí es esa persona.
En abril, cuando haya elecciones generales, se completarán 12 presidente en 10 años.
Jerí fue designado presidente de la República pese a estar sindicado de abusos sexuales contra una mujer, durante una fiesta de políticos.